Espirituales o terrenales: cómo es cada signo del zodiaco en su lado más místico

Signos del zodiaco
Signos del zodiaco
©GTRESONLINE
Signos del zodiaco

Con ocasión de la proximidad de las Navidades en esta ocasión vamos a echar un vistazo al modo de sentir o entender la espiritualidad de cada uno de los signos del Zodiaco y veremos al mismo tiempo cuales serían los más espirituales o mejor predispuestos para ello y cuales, por el contrario, podrían ser más refractarios al ámbito espiritual o religioso de la vida, así como la idea particular que cada signo tiende a formarse de la religión o la espiritualidad, cuáles serían los más tolerantes y cuales los más fanáticos.

Aries

Debido a sus características este signo está poco relacionado con lo espiritual y mucho más centrado en las realidades de este mundo al que aspira conquistar. Pero cuando dirige su interés hacia esos asuntos entonces se lo tomará muy en serio y defenderá sus creencias de un modo ardiente y apasionado. Desde el punto de vista espiritual este sería un signo ideal para los misioneros que viajan a tierras lejanas con máximo riesgo de dejarse la vida en el empeño. Cuando se canaliza mal puede ser un fanático.

Tauro

Este signo terrenal y epicúreo tiene, en apariencia, poca relación con el mundo religioso y espiritual aunque su corazón conecta sobre todo con la idea del amor relacionada con Dios y el mundo espiritual en general. Pero cuando decida seguir este camino mostrará también una disposición realista y pragmática, como en otros ámbitos de su vida, la fe y la espiritualidad se deben traducir en obras: caridad, ayudar a otros, construir un mundo mejor, fundar hospitales o colegios. A Dios rogando y con el mazo dando.

Géminis

Seguramente de los doce signos este sería el más alejando del mundo religioso y la espiritualidad en general debido a la inteligencia mundana y centrada en los asuntos concretos de estos nativos, aunque también la experiencia nos muestra que hay muchas excepciones. Estas personas se sienten muy atraídas por el pensamiento científico y en todo caso buscarán llegar a la idea de Dios por el camino de la ciencia, la lógica, el estudio y la investigación más que por la fe. Hay un conflicto entre la fe y la razón.

Cáncer

La profunda sensibilidad y el gran predominio de lo emocional frente a lo racional que vemos en estos nativos les llevará desde un principio a sentirse muy atraídos por los asuntos espirituales en todas sus facetas, desde las altas cimas del misticismo hasta las supersticiones y creencias populares, según cada nativo. Son muy intuitivos y también les atrae con fuerza el universo esotérico y paranormal: tarot, astrología, alquimia y muchísimas otras cosas. En este signo han nacido desde papas a grandes ocultistas.

Leo

Por su naturaleza mundana este signo estaría muy poco relacionado con lo espiritual, sin embargo en los pocos casos en que sienten esa vocación y deciden seguir ese camino entonces nos encontraremos con los mayores santos o líderes religiosos, papas y fundadores de nuevas órdenes religiosas o, a otro nivel, grandes líderes y fundadores dentro del mundo esotérico que dejaron una enorme huella. La idea de un Dios todopoderoso y recubierto de gran poder y majestad atrae de manera natural a estos nativos.

Virgo

Este signo terrenal tiene poca relación con los asuntos espirituales, su Dios reside en la inteligencia y no en la fe, y habitualmente mira hacia la tierra y no hacia el cielo, pero cuando la vida le lleva a las cosas de Dios entonces se lo tomará muy en serio y su espiritualidad estará basada sobre todo en la idea de servicio, renuncia y entrega plena. Grandes teólogos y sabios han nacido en este signo. La espiritualidad de Virgo adquiere su pleno sentido en las obras y sacrificios. También hallaremos grandes investigadores.

Libra

Aunque no se puede decir que estos nativos se vuelquen profundamente con el mundo espiritual sin embargo sí que se sentirán muy atraídos y seducidos por la idea del amor, que siempre estaría presente y en realidad sería el verdadero epicentro en la figura de Jesucristo, el ámbito religioso y el mundo espiritual en general, así como el ideal de justicia y bondad que emanaría de la religión bien entendida. Sin embargo también necesitan armonizar la razón con la fe, llegar a Dios tanto por la cabeza como el corazón.

Escorpio

De naturaleza apasionada y volcánica, estos nativos tienen un profundo interés por el mundo espiritual, la muerte, el más allá y en general todos los grandes misterios de la vida. Se sienten profundamente atraídos no solo por el universo espiritual y religioso y sobre todo por el mundo esotérico, el ocultismo, la alquimia, los fenómenos paranormales, contactos con el más allá, apariciones y toda la gama de acontecimientos relacionados tanto con Dios como también con el diablo. Puede ser un fanático religioso.

Sagitario

De los doce signos quizás este sea el más relacionado y afín al fenómeno religioso y a sentimientos como la fe, esperanza o caridad, que forman parte intrínseca de su naturaleza altruista y bondadosa. Numerosos papas y cardenales han nacido en este signo, igualmente sabios, santos, teólogos y maestros que sobre todo pondrían el acento en el lado positivo de la religión. Estos nativos son idealistas por naturaleza y tienen un pensamiento elevado que mira hacia lo alto y ven a Dios como bondadoso y protector.

Capricornio

Desde el punto de vista espiritual este signo saturnino personificaría el lado más oscuro y terrible de la religión, el Dios justiciero y castigador, el temor de Dios. Este es el signo de los grandes ascetas que llegan a Dios por la vía del dolor y el sufrimiento. Gran atracción por el ceremonial y por las religiones antiguas y ortodoxas. Es muy profundo a nivel espiritual, se lo toma muy en serio como todo en la vida y tiene aptitudes para las altas especulaciones religiosas. Muy tradicional y conservador en lo espiritual.

Acuario

Estas personas se sienten atraídas por las nuevas ideas y todo lo que es diferente y vanguardistas, así son en todos los campos de la vida y también lo son a nivel espiritual. Tienen los más elevados ideales éticos y espirituales y se interesan por todos los movimientos de tipo vanguardista: Nueva Era, esoterismo, mensajes del más allá, astrología, tarot, lo paranormal. Interés por las creencias heterodoxas. Los líderes espirituales o religiosos acuarianos son los que abren nuevos caminos o son grandes reformadores.

Piscis

Hay consenso general en que este sería el más espiritual de los doce signos, el de mayor evolución y el mejor dotado para cultivar cualquier tipo de faceta relacionada con lo espiritual, desde la misma religión ortodoxa hasta el amplio mundo del ocultismo, espiritismo, teosofía, mediumnidad y cualquier otra forma de espiritualidad. Numerosos papas, cardenales, santos o grandes figuras del mundo espiritual han nacido bajo este signo o lo tienen dominante en sus cartas astrales. Muchos tienen cualidades paranormales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento